El avance tecnológico ha permitido que el sector hotelero pueda ofrecer a sus huéspedes experiencias de alojamiento más rápidas, personalizadas y memorables. Todo, mientras gestionan su propiedad con mayor eficiencia y eficacia, las últimas tendencias que se están implementado consisten principalmente en:
- Inteligencia artificial IA con chatbots que pueden gestionar consultas de los huéspedes en tiempo real, analizar los datos de los huéspedes para ofrecerles experiencias y recomendaciones personalizadas, y en el ámbito de la gestión interna optimizar la planificación del personal.
- CONTACLESS (Check-in y Check-out sin contacto, pago desde dispositivos móviles, llaves digitales, etc)
- Property Management System (PMS) que permite tener una visión 360º del negocio
- Cajas fuertes con bluetooth y llaves móviles
- Domótica
- Sistemas DND que permiten a los huéspedes comunicar sus preferencias de privacidad y descanso de manera sencilla y efectiva
Pero todas ellas pasan por contar con una conectividad de alta capacidad y con una red de datos robusta, volumen de tráfico y seguridad.TELMAR COMUNICACIONES, ofrece soluciones llave en mano desde la contratación de la fibra profesional, hasta la instalación, configuración y mantenimiento de las redes WIFI
TENDECIAS EN TECNOLOGIA HOTELERA